Poesía teológica con Luis Cruz Villalobos

Conocí a Luis hace tiempo y caminar con su poesía ha sido una tremenda inspiración para mí. Quizá lo más poderoso de su estilo poético radica en que va más allá de la belleza estética, ya que la profundidad teológica de su contenido, ha venido a refrescar nuestro acercamiento a Dios, a la fe, a la vida.

 

Quisiera recomendarles de todo corazón  su trabajo, que me consta, ha nacido del propio peregrinaje espiritual del autor, desde su encuentro con la alegría y el dolor, entre lo divino y lo humano.

 

Por otro lado, hace pocas semanas, Luis me ha comunicado que decidió poner todas sus publicaciones en forma gratuita, lo cual nos ha llenado de la alegría, en especial, por el bien que puede hacer a muchos cristianos en el mundo, el encuentro con el arte poético y su relación con la fe.

 

La poesía de Luis ha venido a ser un bálsamo para la vida, en una época donde reinan los mesianismos y las respuestas fáciles.  En una sociedad donde Dios se ha perdido entre la esquizofrenia del consumo. En medio de una religiosidad del espectáculo, de lo esotérico  y dónde cada vez necesitamos más estímulos sensoriales que nos motiven, esta poesía no regresa a lo cotidiano, a esa casi imperceptible belleza escondida en el silencio del quehacer diario. Una poesía que nos conecta con un Dios más humano, como corresponde a un Dios encarnado.

 

Es también una poesía que nos incita al misterio, a las preguntas, en fin, a la adoración de aquel a quién nunca podremos comprender completamente, pero de quien podemos palpar la esperanza.

 

Es mi oración que cada uno de ustedes que tenga el privilegio de gustar de esta poesía, sea refrescado en su búsqueda de Dios  y promueva el reencuentro con el prójimo, en una dimensión nueva, la del amor, la de la entrega, la del sacrificio disfrutado, la de la vida reencantada.

 

Así, los espero en esta próxima parada de la bendita poesía de Luis Cruz Villalobos en http://www.benditapoesia.webs.com/

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gabi Osorio (sábado, 20 octubre 2012 13:16)

    Gracias por conpartir!!! Realmente puedo decir que su poesía ha sido un bálsamo, después de leer La Espera ahora quiero leer sus poesías.